jueves, 21 de marzo de 2013

Corto: “Diez minutos”




1. La política de seguridad en el servicio de Atención al Cliente
            ¿Conoces lo que es la Atención al Cliente?

¿Sabes que es la política de seguridad?

¿Por qué pide Nuria todos los datos si los tiene en la pantalla del ordenador?

Completa el dialogo con los datos que faltan:

- “Airfone, buenas noches, mi nombre es Nuria, ¿En que puedo ayudarle?”
-
- “Facilíteme usted su número de teléfono, si estan amable”
-
- “Su nombre, por favor, para dirigirme a usted.”
-
- “Indíqueme su DNI, si es tan amable”
-
- “Muy bien D. Enrique, dígame que consultadeseaba realizar”
-
1. 2. Resume brevemente el problema de Enrique:


2. Enrique abre su corazoncito:
Coloca las palabras de la tabla en el sitio correspondiente
urgente / trabajo / maleta / vaciaban/ silencio / marchado / sueño / avión
Mira, Marta mi novia se va, se va afuera a trabajar. Le ha salido un ____________ estupendo en Nueva York, lo que siempre ha querido, su _____________. Y ella me pidió que me fuera con ella. Pero yo no lo veo claro. Bueno, no lo veía claro. Y esta tarde cuando estaba vaciando los cajones, cogiendo sus cosas, ha cerrao _____________… de repente he sentido como que me _____________ por dentro. Luego se ha _____________, ha cerrao la puerta y me he quedao… ahí… yo que sé… un tiempo mirando la puerta. Nunca había sentido un ______________ igual. Desde que se ha marchado, no sé… es como que nada tiene sentido. No puedo vivir sin ella. Sé que suena a tópico de mierda, pero es verdad. Necesito ese teléfono. Es muy ____________. Es un asunto de vida o muerte. Mañana coge ese ____________ ¿Lo entiendes? ¿Entiendes, joder? Necesito ese teléfono de mierda ¡Ya!, ¡Ahora mismo!, ¡Ya!
3. Imagínate…
“Imagínate que estás en un semáforo. Está en rojo para los peatones y hay una niña a tu lado y va a cruzar. Y cruza, se cae, se tropieza y no se puede levantar y viene un camión y la va a atropellar ¿No te tirarías a salvarla? ¡Dime! ¿La salvarías? ¿Si o no? Sin riesgo para ti ¿La salvarías? […]
Pero para salvarla te tendrías que saltar un semáforo en rojo, te tendrías que saltar una norma. Saltarse una norma para salvar una vida. Esto es lo mismo ¿Entiendes?”
  • Ejercicio de expresión escrita: ¿Qué harías tú? ¿Por qué? ¿Crees que las normas son importantes? ¿Crees que hay ocasiones en las que hay que saltárselas?

Unidad didáctica adaptada de: http://goo.gl/ZHYDF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario